La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, durante un encuentro con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, y el secretario Jacobo García-Bobadilla, anunció que el Gobierno de Lugo autorizará a los distintos locales de hostelería de la ciudad a instalación de calderos en la calle para vender pulpo durante el San Froilán. Ferreiro explicó que «teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo en el sector de la hostelería en los años anteriores, este año se proponen continuar con esta iniciativa del 4 a 13 de octubre».
Los locales de hostelería interesados pueden presentar sus solicitudes cumplimentando el formulario que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento y presentando la documentación necesaria. Una vez aprobada la solicitud, los calderos podrán estar en funcionamiento entre lo 4 y el 13 de octubre.
Ferreiro insistió en que «en todo momento se garantizará el tránsito peatonal en la zona, así como los accesos a las viviendas, garajes y locales comerciales, dejando suficiente espacio para que los peones y usuarios circulen con seguridad». De no cumplirse la normativa, incide, la Policía Local podrá ordenar la retirada total o parcial de los elementos que no se adapten o dificulten el tránsito de peones y vehículos.–