El Dépor se enfrenta mañana viernes 27 de septiembre a las 20:30 (LaLiga TV Hypermotion y #Vamos) al Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte, en partido correspondiente a la 7ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Los blanquiazules llegan al choque con la derrota el pasado fin de semana ante el Burgos CF en ABANCA-RIAZOR en un partido decantado para los castellanos en un error defensivo blanquiazul en los instantes finales.
El equipo de Imanol Idiakez, con 4 puntos, marcha en la 19ª posición.
En rueda de prensa este mediodía, Imanol Idiakez subrayó que «estamos trabajando, que es la única manera que tenemos de los entrenadores y los futbolistas de poder conseguir los objetivos».
Es consciente que «hacemos cosas bien y otras mejorables y el único método que conocemos es el trabajo. No estamos contentos con los resultados pero somos capaces de entender que hay cosas que hacemos bien y otras que tenemos que mejorar; y en ello estamos».
Sergio Escudero y Bouldini son las únicas bajas en la lista de convocados.
Sobre el lateral zurdo, el técnico deportivista afirmó que «va una semana mejor. Vamos a ver la semana que viene cómo evoluciona, si da el paso definitivo o le queda un poquito más».
De Bouldini apuntó que tiene «una pequeñita lesión ahí (en el glúteo medio). Esperemos que para la semana que viene pueda estar».
Ambos equipos se vieron las caras por última vez hace 3 temporadas en ABANCA-RIAZOR en el play off de ascenso a Segunda División, que en aquella ocasión sonrió a los manchegos (1-2). Dani Barcia, el central coruñés que aquel fatídico día vio el partido en la grada, admite que «ese día nos afectó muchísimo a todos los deportivistas y esperamos poder darles una alegría el viernes».
Os Nosos realizaron esta mañana la última sesión de trabajo en Abegondo, la clásica mañana prepartido: activación con juego y rondo en el campo 2, y un último ensayo táctico y acciones de estrategia en el campo 3.
Al acabar, la expedición deportivista emprendió viaje a Albacete, vía Madrid.
Por su parte, el Albacete Balompié regresa a su estadio tras vencer el pasado fin de semana con claridad en A Malata (1-4).
El conjunto albaceteño, en el que milita el ex deportivista Quiles, es 9º con 9 puntos.
En rueda de prensa, el delantero afirmó que la semana es «de mucha alegría. Después de ganar se lleva la semana muchísimo mejor. Estamos muy contentos de haber roto una racha de 3 partidos perdiendo. En Ferrol dimos un golpe sobre la mesa. Ganar 1-4 en Segunda División no es fácil y súper contento».
Confiesa Quiles que está contento mañana «por ver a amigos que tengo en el Club y con muchas ganas».
Eso sí, asegura que no celebrará si marca porque «me han tratado muy bien, la afición me ha tratado siempre con mucho cariño e igual se piensa que celebrando un gol es como una venganza y para nada. Tampoco pediré perdón porque meter un gol no es para pedir perdón. Me abrazaré con mis compañeros y listo».
En el Estadio Carlos Belmonte esta liga el equipo de Alberto González ganó al Elche CF (1-0) y cayó con la SD Eibar (0-1).
Su entrenador apunta que encara el partido ante el Dépor «haciendo bien nuestro trabajo porque intentamos hacer lo que es correcto independientemente del rival».
Cree que el conjunto deportivista «viene con ciertas presiones extra por los resultados, por las expectativas que se generan en un Club tan grande como este. Tendremos que hacer nuestro partido teniendo en cuenta ciertos detalles concretos que va a tener».
Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan por carretera a A Coruña y se entrenarán de nuevo el lunes 30 de septiembre a las 11:00 horas.