El alcalde le envió esta mañana una carta a Alfonso Rueda en respuesta a la que él le hizo llegar trasladando la voluntad de la Xunta de cofinanciar el túnel de Puerta del Sol a Torrecedeira. Le reafirmó en la misiva, dijo, la importancia del túnel de Costa, aclarando que cambió el escenario respeto al mes de junio, cuando se reunieron ambos mandatarios, dado que de aquella el Ayuntamiento no disponía de la autorización para realizar los sondeos que habían permitido garantizar la viabilidad del subterráneo.
Caballero explicó que Vigo ya cuenta con proyecto básico y ya está trabajando en el constructivo, financiados ya desde el Ayuntamiento por lo que de cara a los presupuestos de 2025, incluirá una partida de 50.000 euros, cantidad que permitirá iniciar la obra el próximo año. En este punto, el alcalde propuso que la Xunta acerque la misma cuantía “casi simbólica” en sus cuentas para el año que viene. Añadió que en el año 2026 y 2027 serán los ejercicios en los que se incorporen los fondos restantes.
Por último, Caballero le propuso al presidente de la Xunta la conveniencia de que la semana que viene se reúna la Comisión de Infraestructuras para concretar las propuestas.