El Deportivo acudía al Carlos Belmonte para jugar ante el Albacete donde milita el ex delantero del conjunto blanquiazul, Quiles, de forma exigida y con Idiakez muy cuestionado yunque de caer habría que ver que botón apretaba el accionista mayoritario y futuro presidente, Juan Carlos Escotet.
Idiakez siguió confiando en Barcia como acompañante de Pablo Vázquez y Rafa Obrador como lateral izquierdo, Ximo Navarro estuvo en el lateral derecho, Helton una semana más cubrió la portería, en el centro del campo debutó como titular Mfulu, acompañando a Villares, triplete con Mella, Yeremay y Lucas y arriba Barbero, una semana más, Soriano estuvo en el banquillo.
El Albacete dio primero por mediación de un ex del conjunto blanquiazul, Quiles, como era de esperar, dado que siempre que el Deportivo se enfrenta a algún ex, sufre algún gol en contra, pero el Deportivo no le perdió la cara al encuentro.
Las perlas de Abegondo, se pusieron las botas, la capa y la barita mágica y aportaron llegadas y goles, cada uno de ellos, anotó un doblete, el Quinto a pase de Mella fue para un Cristian Herrera que acababa de entrar en el campo, el Albacete recortó diferencias anotando Fidel el segundo tanto, pero el Deportivo quería más goles.
Ya con la fiesta de la victoria, la manita anotada, la magia de Abegondo con Mella y Yeremay aportando los goles y Barcia defendiendo el área propia, Idiakez realizó cambios, quito a Mfulu ya cansado y a Yeremay dando entrada a Soriano y José Ángel, también se marcharon Mella y Rafa Obrador con calambres, y entraron Pablo Martínez como lateral izquierdo y el debut de un jugador muy esperado por parte de la afición, Charlie Patiño.
El Deportivo consiguió una victoria que refuerza el vestuario, da tranquilidad a Idiakez y a la afición, que a partir del lunes volverán a entrenar para preparar el encuentro del próximo domingo a las 14:00 ante el Málaga en Riazor.