Fracasada la «Operación México Lindo» por las pretensiones de Tino Saqués de seguir siendo el «caporal» del CD Lugo con capital allende los mares, la incomodidad de la silla comienza a molestarle un poco más abajo del coxis. Agotado de su experiencia en el mundo del fútbol, tiene más sustancia en el mundo del frío, quiere vender sea como sea el Club, aunque mañana tiene un difícil test en el Anxo Carro, la victoria debe de ser el punto de inflexión para ir hacia arriba y alegrar a la parroquia que está en plenas fiestas de San Froilán. De no ganar, la devaluación del CD Lugo sufrirá otro revés y el entrenador cuestionado.
El entorno del presidente del Lugo, Tino Saqués, sondea actualmente contactos para la venta del club en diversos círculos empresariales madrileños. En la «Operación Merengue», el Presidente trata con especial hincapié con un grupo inversor que busca opciones de compra en el mercado de 1RFEF y que tiene varios temas inmobiliarios en la zona del Mediterráneo.
El coordinador de la cantera, que pasa por una situación delicada dentro del club, David Páez, es uno de los eslabones de contacto del entorno empresarial madrileño, siendo conocidos del exjugador del Real Madrid, Raúl González, David pasaría por ser la figura fuerte de ese grupo inversor en Lugo, por lo que no es de extrañar, que en nada se produzca el ascenso del denostado David Páez, a la categoría de Director General con mando en plaza en el Anxo Carro. Si bien es cierto que Saqués quiere entregar la mayoría del accionariado, pero no con tanta diligencia la Presidencia. La venta y no venta es como una montaña rusa, en las últimas fechas las tornas cambiaron y el «puente» entre Páez y los compradores, es el motivo por el que mantiene Saqués al responsable de la cantera en el Club.
Tino Saqués ya no engaña a nadie, su círculo cada vez se va reduciendo más, los informadores de camiseta que otrora ensalzaban virtudes de quien nunca las tuvo como gestor del CD Lugo, si personales, supongo, eran los que le adoraban por la peana, son ahora los mayores críticos con su gestión deportiva y económica,
El cartel «se vende» lo han sacado otra vez del «faiado», en esta ocasión, el Presidente tiene prisa por vender.