El CD Lugo igualó un 0-2 adverso en la última hora en la que mereció remontar ante el Nastic

por Manuel Cordido

El CD Lugo no pudo pasar del empate, pese a intentarlo y merecerlo, en un partido que comenzó dominando con claridad, con una presión bastante adelantada de un Nastic que anotó sus dos goles en el primer cuarto de hora (m. 5 y 13), al rematar Pablo Fernández de cabeza y Antoñín Cortés con el pie, dos buenos centros desde la izquierda de Víctor Narro.

El CD Lugo no solo no se entregó, sino que poco a poco se fue adueñando del partido, en el que se metió pasada la primera media hora de juego (m. 33), al marcar su primer tanto de la temporada ante su afición, en el Ángel Carro, al transformar el mexicano Bryan ‘La Cobra’ Mendoza un penalti cometido por Óscar Sanza sobre Alberto Vaquero y que el jugador cedido por el Celaya marcó de disparo fuerte por alto y por el centro de la portería, tras estirada de Alberto Varo a hacia su derecha.

La primera parte fue de ligero dominio local, que dispuso de una buena oportunidad por medio del goleador Bryan Mendoza a cinco minutos del final de una primera parte, que se prolongó 3 minutos, por lo que duró 48, aunque no hubo más oportunidades.

En la segunda mitad el CD Lugo fue poco a poco ejerciendo más dominio sobre el área de un Nastic que poco a poco se diluyó, ante un equipo lucense que dispuso de numerosas ocasiones sobre todo tras la incorporación de Dani Vidal, que fue el que más tuvo, aunque también dispusieron de alguna más jugadores como Fernando Lesme y alguna que otras servidas desde la banda derecha por un desequilibrante Guille Perero en los minutos finales.

Por dominio y por ocasiones el CD Lugo mereció ante un Nástic que parecía muy superior en los primeros minutos, pero que luego bajó bastante en su juego, sobre todo en ataque, llegando y dominando con mucha frecuencia un equipo local que estar algo más acertado en la finalización pudo acabar ganando incluso con cierta comodidad.

Cabe destacar que en la noche del viernes al sábado ingresó en un hospital de Tarragona, el central Antonio Leal, con dolores estomacales, pensando que podía ser una apendicitis, pero ayer por la tarde le dieron el alta y está pendiente de evolución y esta mañana el mediocentro rojiblanco Jon Ceberio sintió los mismos síntomas y esta tarde fue operado de apendicitis en el Hospital Rivera Polusa, por lo que fue baja ante el Nástic.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizaancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 6. Nathaniel Nicholas; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero (14. Dani Vidal, m. 64); 27. Jorge González (11. Guille Perero, m. 64), 9. Bryan Mendoza (18. Fernando Lesme, m. 64), 10. Jon Cabo(19. Jaume Cuellar, m. 79); y 17. Martín Ochoa (24. Roger Martínez, m. 57).

Se quedaron en el banquillo:13. Pablño Cacharón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya, 3. Ander Zoilo; y 7. Raúl Hernández.

Gimnástic de Tarragona: 1. Alberto Varo; 4. Pol Domingo, 14. Óscar Sanz, 5. Unai Dufur, 7. Nil Jiménez (21. Joan Oriol, m. 46); 8. Marc Montalvo (16. Álex López, m. 80), 6. Ander Gorostidi; 10. Jaume Jardí, 17. Pablo Fernández (18. Álex Jiménez, m. 80), 22. Víctor Narro (11. Marc Fernández, m. 91); y 9. Antoñín Cortés (3. Gorka Pérez, m. 71).

Se quedaron en el banquillo: 13. Sani Rebollo; 20. Alexander Tirlea; 2. Biel Vicens; y 19. Manu Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 5: Pablo Fernández al rematar de cabeza un buen centro de Víctor Narro. 0-2, m, 13: Antoñín Cortés al rematar con el pie un centro a media altura de Víctor Narro. 1-2, m. 33: Bryan ‘La Cobra’ Mendoza, marca el primer tanto esta temporada del CD Lugo como local, al transformar un penalti. 2-2, m. 74: Erik Ruiz al rematar con la izquierda y libre de marcar en el segundo palo, un córner lanzado desde la derecha por Jon Cabo.

Árbittra: Olatz Rivera Olmedo de Bilbao, mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto Vaquero (m. 39)Yayo González (m. 53),Juan Rodríguez (m. 63)Álex Lizancos (m. 76) y Dani Vidal (m. 83) y a los visitantes, Nil Jiménez (m. 37) y Ander Gorostidi (m. 92). 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con cielo cubierto, alternando lluvia y terreno de juego en aceptable estado, pese al agua caída y regular entras con menos de dos mil personas, notándose la presencia de varias decenas de seguidores del equipo tarraconense.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario