Ángel Miranda, Coordinador Autonómico de UCIN Madrid, denuncia el mal estado de los alcorques y aceras en Madrid

por Redacción Nacional

“Desde Unión de Ciudadanos Independientes Madrid (UCIN) hemos observado con gran preocupación el mal estado de los alcorques y las aceras en diversas zonas de Madrid. Esta situación no solo afecta la estética de nuestra ciudad, sino que también representa un riesgo para la seguridad de los peatones, especialmente para grupos vulnerables como ancianos y personas con discapacidad” denuncia Ángel Miranda, Coordinador de UCIN Madrid.

Principales problemas identificados:

  • Alcorques en mal estado: Muchos alcorques presentan hundimientos, malas condiciones de mantenimiento y en algunos casos, estanques de agua que pueden ser peligrosos.
  • Aceras deterioradas: Las aceras están llenas de baches y desperfectos que dificultan la movilidad. Esto no solo afecta a los peatones, sino que también impide el uso adecuado de sillas de ruedas y carritos de bebés.

Propuestas:

  1. Mantenimiento regular: Solicitar al Ayuntamiento la implementación de un programa de mantenimiento y revisión periódica de alcorques y aceras.
  2. Inversión en infraestructuras: Abogar por la inversión en la rehabilitación de estos espacios para garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los ciudadanos.
  3. Concienciación ciudadana: Fomentar una campaña de sensibilización sobre la importancia de la conservación de nuestras infraestructuras urbanas.

Desde UCIN Madrid, hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen medidas inmediatas y efectivas. La calidad de vida en nuestras calles es responsabilidad de todos.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario