El galardón, dotado con 30.000 euros, servirá para seguir impulsando la investigación de las enfermedades valvulares cardíacas
Con el objetivo de reconocer la labor de los investigadores en enfermedades cardíacas, se convoca una nueva edición del Premio Internacional Ramiro Carregal de Investigación en Cardiología. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 20 de diciembre de este año 2024, tal como señalan las bases publicadas en la web premioramirocarregal.com/cardiologia, donde se puede consultar toda la información relativa al mismo, así como descargar los modelos de solicitud necesarios para optar al galardón, dotado con 30.000 euros y título acreditativo.
El trabajo que resulte ganador de esta sexta edición se sumará a los cinco anteriores, entre los que se encuentran los doctores Carlos Peña Gil, Amparo Martínez o Ana Belén Cid, entre otros cardiólogos e investigadores que trabajan en distintos ámbitos relacionados con las enfermedades valvulares, responsables de buena parte de los problemas cardiacos en nuestra sociedad.
El presidente ejecutivo del Jurado es el Dr. José Ramón González Juanatey, catedrático de Cardiología y jefe del Grupo de Investigación en Cardiología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), con una destacada trayectoria profesional en ámbito nacional e internacional. La evaluación de las candidaturas será realizada por el jurado constituido por miembros de la comunidad científica, académica e investigadora.
La entrega del premio se realizará en un acto solemne en Santiago de Compostela, en fecha y hora a determinar, con la asistencia de personalidades relevantes del ámbito académico, político y social, así como de la medicina y las ciencias de la salud.
Investigar para avanzar
El presidente honorífico del jurado, Ramiro Carregal Rey, mantiene de esta forma su compromiso con el impulso y apoyo a la labor de investigadores y científicos que trabajan en la búsqueda de una mejora en el tratamiento de las enfermedades cardíacas, que supone la principal causa de muerte en el mundo y en España. “Es un deber de toda la sociedad apoyar la investigación y la sanidad, puesto que de ambas nos beneficiamos todos antes o después”, señaló el empresario. Sus aportaciones han supuesto un importante avance en el ámbito de la investigación de las patologías y tratamientos destinados a las válvulas cardíacas.
El presidente de Frinsa apuesta por la investigación y la sanidad convocando estos premios creados en 2018, a los que se suman los premios de investigación en Oncología que también tienen abierta su próxima convocatoria.