El artista español René Mäkelä, el as en la manga de Kamala Harris para la recta final de campaña

por Redacción Internacional

El reconocido artista mallorquín ha finalizado un enorme mural de Kamala Harris en el distrito del arte, Wynwood (Miami), para apoyar la campaña de la candidata demócrata por encargo del influyente empresario Moishe Maná. La propia Kamala Harris tiene previsto visitar un mural que se ha convertido en punto de encuentro de los actos de apoyo de los demócratas de Florida

Estados Unidos vive con tensión los últimos días de campaña antes de la gran cita electoral del 5 de noviembre, con unas encuestas que reflejan un empate técnico entre Donald Trump y Kamala Harris. Cualquier error relevante o muestra de apoyo significativa puede decantar la balanza.

Por eso son muchas las personalidades del ámbito artístico o empresarial que comienzan a mostrar sus cartas. Después de Taylor Swift y Bruce Springteen, uno de los últimos en declarar su apoyo a Kamala Harris ha sido el multimillonario Moishe Maná, un empresario de enorme influencia en Estados Unidos.

Esa muestra de apoyo llega envuelta en creatividad, y es que Maná ha decidido contar con el artista español René Mäkelä (@makelismos) para pintar un enorme mural en el Maná Convention Center de Miami representando a la que puede convertirse en la primera presidenta de la historia del país, como la nueva reina de corazones.

La finalización de la obra artística, que representa a Kamala como la carta perfecta para dirigir el país, ha generado una enorme expectación en Miami, donde cada día acuden decenas de personas a visitarlo y se organizan actos del Partido Demócrata en apoyo a la candidata bajo la gran obra de Mäkelä. Tanto es así que la propia Kamala Harris ha manifestado al empresario Moishe Maná su intención de visitarlo en los últimos días de campaña para reforzar su candidatura a través de los valores que reflejan la creación del español.

Para Mäkelä supone «un gran honor el hecho de que entre tantos artistas de primer nivel que hay en Miami, la cuna del arte contemporáneo mundial, sea yo el elegido para realizar este encargo tan motivante. Mi idea con esta creación era reflejar el sentir que muchos votantes tienen con Kamala: una persona que trae esperanza a un mundo cansado de un tipo de política tan agresiva. Y, la esperanza en ese futuro la he reflejado a través de la cara de Kamala de niña que, junto a otros muchos niños, acompañan la figura actual de Kamala integrada en la carta de la reina de corazones. Espero que guste tanto a demócratas como a republicanos porque, incluso para los que no sea su opción, creo que apreciar el arte también sirve de vehículo excepcional para rebajar la tensión y la polarización».

Todos los deportistas y celebrities quieren un Mäkelä

El mallorquín René Mäkelä, quien trabajó como guionista en diferentes programas del Prime Time español, decidió un día volver a Mallorca, su casa, y dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la pintura.

Desde entonces su carrera no ha podido ir mejor. Y, siempre, con un denominador común que le ha acompañado: los encargos recurrentes de iconos del deporte mundial y celebrities. Han sido muchos y muy variados, desde la actriz Cara Delevingne, pasando por la cantante Madonna, los jugadores de LaLiga Vinicius Jr. y Antoine Griezmann o el propio Papa Francisco. Además, en Estados Unidos mantiene una cartera fiel de grandes estrellas de la NBA, NFL o de la Liga de Béisbol como Cam Newton, Manny Machado, Patrick Peterson, Austin Rivers o Matt Kemp, entre muchos otros.

René Mäkelä está actualmente a caballo entre Miami -donde inicia estos días la realización de otro enorme mural, de diferente temática, en la zona Downtown- y España, lugar desde donde junto a sus dos socios gestiona todos los proyectos artísticos que nacen de su empresa de arte, moda y decoración Makelismos Brand.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario