Te anotas con tus datos para buscar empleo y los estafadores los utilizan para conseguir dinero fácil. (Vídeo Policía Nacional)

por Óscar de Souto

Es posible anotar un número de teléfono falso en los portales oficiales de empleo, ejemplo 670 000 000, siempre que empiece por los números 67, aunque la inmensa mayoría ponen su número de teléfono real con la esperanza de que una empresa lo seleccione para un puesto de trabajo.

Los timadores saben de donde pueden sacar nombres, apellidos, DNI, dirección y número de teléfono para ofrecer regalos, contratar para un puesto ficticio en Tik Tok, que te tocó un sorteo y otras miles de trampas, algunas incluso legales, pero no quieren darte un empleo digno, solo quieren dinero o datos fiscales para pedir créditos bancarios suplantando tu identidad.

Las empresas serias para ofrecer un empleo no necesitan que le envíes dinero, ni datos por wasap y ni siquiera necesitan saber tu número de teléfono, pues, por correo electrónico, pueden citarte para una entrevista. Los tiempos cambian y nosotros tenemos que cambiar con ellos. Ante cualquier duda razonable no les facilites datos por teléfono ni aceptes regalos telefónicos que vienen con portes muy caros.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario