Las concejalas delegadas de Innovación y de Sostenibilidad Medioambiental, Alicia Izquierdo y Penélope Gómez, respectivamente, asistieron ayer a la inauguración oficial de la nueva sede del Centro Oceanográfico de Málaga, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC) y construida por el Gobierno central en el Puerto de Málaga.
El acto estuvo presidido por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. También ha contado con la presencia del secretario general de Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Antonio Miguel Posadas; la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.
El regreso a Málaga del Centro Oceanográfico tras cuatro décadas en Fuengirola ha sido posible tras la firma en 2004 de un convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, en el que entre las cláusulas acordadas para el Plan Especial del Puerto se encontraba la reserva en la explanada de San Andrés de una superficie de 2.000 metros cuadrados para la ubicación del Oceanográfico.