El Club Waterpolo Pontevedra se desplazaba el pasado sábado a Horta para disputar la sexta jornada de la Primera División Nacional Femenina, donde le esperaba el líder de la clasificación: UE Horta. Se presentaba un partido difícil para las pontevedresas, ya que el Horta venía de ganar todos sus partidos por diferencias de mínimo 6 goles, y aún por encima con la baja de Valentina Restrepo, que viajó a Colombia para jugar el campeonato Panam Aquátics de Polo Aquático con su selección.
Un partido que en el primer cuarto tardamos en entender la forma en que Horta atacaba y nuestro ataque era lento, comenzando con un 5-1 en contra. En los siguientes periodos e juego fue más igualado, llegando con un 14-8 al último periodo. Las gallegas hicieron un gran último cuarto, con un parcial de 2-7 que les permitió soñar con el empate, quedando a un sólo gol de conseguirlo y con unas buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos. Salimos del juego con la sensación de que el equipo puede aspirar a grandes cosas en el campeonato y todos asumimos el compromiso de llevar el waterpolo gallego al más alto nivel.
El equipo contó con un apoyo de excepción en la grada. El pontevedrés Alejandro Andión, jugador del CW Tenerife Echeyde de División de Honor, estuvo con el equipo aprovechando que jugaba el filial tinerfeño también con el UE Horta.
UE Horta-Haxelia: Ida Turegano, Laia Terol (1), Leticia Ruiz, Marina Pineda (2), Ariadna Viadel, María Cristina Solo (4), Olivia Esforzado, Laia Nicolás (2), Nuria Montesinos, Sonia García (2), Laia Pizarro (1), Carla Noguera (4) y Celia Vaquero.
CW Pontevedra: Marianne C. Bouchard-Coté, Isa Pérez (2), Rosalía Rey, Iria Amoedo (2), Ariana Collazo, Valentina Akira Díaz, Antonia Puelma, Rocío Ferreira (1), Saray Guilbert (3), Irene Esteban (5) y Andrea Andión (2).
Parciales: 5-1, 3-3, 6-4, 2-7
Marcador final: 16-15