La empresa gallega de bebidas GURES presenta este viernes sus dos primeras cervezas artesanas, The British Brown Ale y Anarchy Lager, dos nuevas referencias nacidas en la proximidad, que contarán con una tirada muy limitada y que se dirigen a un público que busca «algo distinto y auténtico». Con la creación y lanzamiento de estas dos nuevas bebidas craft, la empresa coruñesa afianza su apuesta por lo local y pone el foco en su compromiso con la calidad, el estilo diferencial y el respeto a lo autóctono.
«En GURES tenemos un origen muy definido y nuestro ADN queda evidenciado en cada producto que sacamos. Trabajamos siempre con productores y socios locales, y tenemos un criterio sobre lo que producimos, dónde y para quién. No pensamos en modas o tendencias: creemos firmemente en lo que hacemos, y por eso producimos cantidades limitadas, para poder respetar la esencia y la calidad de cada uno de los productos que hacemos», explica Héctor César, director de GURES, que ha presentado este viernes las bebidas de la mano de la maestra cervecera encargada de su elaboración, Marta Galán, y del propietario de las cervecerías Malte, Juan Fernández, uno de los establecimientos coruñeses en los que el público podrá degustar y descubrir el formato de estas dos nuevas craft.
El anuncio del evento, celebrado en Malte Atochas, generó una gran expectación y más de 200 personas -las invitaciones se agotaron días antes- se acercaron al local tanto para degustar las bebidas como para conocer el formato en el que se servirán desde hoy mismo, «porque nada en GURES está hecho al azar e intentamos cuidar cada detalle al máximo desde el respecto absoluto. Nuestro lema es claro y directo: handcrafting great beer with respect», apunta Héctor César.
Así, desde este viernes 22, el público puede degustar la primera de las nuevas referencias. Se trata de The British Brown Ale, una craft perfecta para los amantes de las Ales oscuras y Stouts que nace de la tradición artesanal británica, que respeta sus maltas y método. Elegante y ligera, con final largo a café y frutos secos, es una cerveza clara, marrón con destellos caoba y espuma marfil, cuyo aroma es ahumado dulce y con sabor a caramelo tostado, con notas cítricas y florales del lúpulo inglés East Kent Goldings. El amargor, bien integrado, proviene de la incorporación del café GURES a través de una infusión en frío (cold brew) en maduración.
La segunda de las nuevas referencias llegará el próximo mes de enero, coincidiendo con la celebración del 50º aniversario del nacimiento de la histórica banda británica Sex Pistols. Anarchy Lager, que así se llama en referencia a su sencillo Anarchy in the UK. Una lager irreverente, que rompe las reglas y combina su sabor clásico con un carácter audaz y transgresor. Disruptiva y arriesgada, es perfecta para quien busca un sabor auténtico y no se ajusta a la norma. Sin duda, una cerveza artesanal que se atreve a romper los patrones de las Helles tradicionales. La primera de las cervezas craft de GURES -con una edición muy limitada-, la Brown Ale, se puede degustar únicamente en una primera selección de espacios: Malte (Galera y Atochas), Barbería, Bristol Bar, Creedence Rock Bar, La Mar Salada, La Mejorana, Millo, Nado, Onda Café, Rosmon Burger, Twin Fin y Vinos Arana. También está en Bátava (Ferrol), Puerto Alé (Santa Cruz), O Semáforo de Fisterra y Taberna do Bico (Camariñas). A partir de diciembre, la marca seguirá añadiendo nuevas localizaciones en la provincia de A Coruña y, en el mes de enero, el público podrá disfrutar de la llamativa Anarchy Lager.