Son varios los aspectos que componen el árbol de la felicidad, y seguramente por el interior de nosotros mismos pasen muchos de los aspectos básicos. Sin embargo, dentro de los exteriores que nos acompañan cada día, la satisfacción con aquello con lo que abrimos una especie de vínculo emocional por el uso se antoja también notablemente importante. Son nuestra casa y nuestro coche prolongaciones de nuestros sueños y en ocasiones nuestros rincones más íntimos y personales. Establecer una relación emocional con nuestro propio vehículo es cada vez más habitual. Y la satisfacción que éste nos puede ofrecer es importante en el equilibrio que construimos dentro de nosotros mismos en una especie de pirámide de la felicidad.
Podría establecerse que cada época, cada década, se relaciona en buena medida con un tipo de coche. Desde los largos de los años 50, a los vanguardistas de los sesenta, los cada vez más pequeños desde los 70 o los deportivos futuristas de los 90. De un tiempo a esta parte nos hemos hecho cada vez más demandantes de lo que conocemos como SUV o 4×4 urbano, una especie de vehículo donde todo está incluido y en el que casi todas nuestras necesidades sobre cuatro ruedas pueden darse por satisfechas.
Son actualmente los todoterreno de segunda mano los reyes del mercado, una alternativa cada vez más demandada tanto por particulares individuales como por familias enteras. Desde el plan urbano del día a día a la escapada ante cualquier tipo de condición meteorológica: todas las posibilidades entran en los todoterrenos del presente, auténticas máquinas del confort en lo que para otros son extras en este caso normalmente son ventajas de serie.
Un Ford Kuga de segunda mano es una de las alternativas más buscadas, tanto por una cuestión de fiabilidad como de diseño y prestaciones. Se trata de una de las líneas más personales del mercado y con diferentes modelos para configurar según las necesidades, siempre con la fiabilidad del gigante americano.
Por su parte, en lo más alto de la pirámide y de las opciones que ofrece el mercado están Audi y su modelo Audi Q5, un todoterreno imponente y capaz de desafiar cualquier tipo de desafío, sin olvidar la carrocería deportiva y la fiabilidad alemana.
Y es que el todoterreno que mejor se adapta a nuestra realidad y exigencias no es más que una cuestión de búsqueda y de peinado del mercado, porque se encuentra ahí fuera esperando por nosotros. Y con tracción a las cuatro ruedas.