“Supone una sentencia de muerte para el sector y para las comunidades costeras”.
El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha pedido a la Comisión Europea que retire su propuesta de Reglamento por el que se fijan las posibilidades de pesca para 2025 en el mar Mediterráneo. Durante su intervención en la Comisión de Pesca de la Eurocámara, González Casares ha señalado que “esta propuesta supone una sentencia de muerte para el sector de la pesca en el Mediterráneo español y para sus comunidades costeras”. Por ejemplo, “reduce en un 80% los días en la pesca de arrastre”, ha subrayado. “Nadie puede vivir trabajando solo 27 días al año”, ha dicho.
González Casares ha reclamado “un análisis de impacto socioeconómico, que no existe”, y que se tenga en cuenta que ”el sector ya ha reducido un 40% su esfuerzo pesquero como se le ha exigido, y tiene la mortalidad en los niveles más bajos desde la entrada en vigor de la Política Pesquera Común”.
Además, ha subrayado que los datos científicos que se han utilizado para esta propuesta son de hace dos años y ha pedido que se tengan en cuenta datos más recientes, “que reflejen las medidas que se han aplicado hasta ahora y que la Comisión Europea admite que van en la buena dirección”.