Afrontará su última temporada como sub-23 con la ilusión de dar el salto al profesionalismo
El Equipo Cortizo continúa desvelando los nombres de los corredores que integrarán su plantilla en el 2025 y acaba de confirmar la continuidad de Martín Rey, considerado el mejor ciclista gallego de la categoría. El arousano, que ha prolongado su vinculación con el Padronés por una temporada, muestra su felicidad por el acuerdo de renovación. “Estoy muy contento por seguir un año más en casa y ver cómo tanto el equipo como yo hemos ido mejorando y aprendiendo cada campaña. Será mi último año como sub-23, así que espero aportar mi experiencia, dar mi mejor nivel cada día e intentar dar el salto al profesionalismo. Aunque se me está resistiendo, considero que estoy preparado para afrontar el paso”, asegura.
Tras haber crecido en su cantera, Martín Rey (Vilagarcía, 2003) regresaba el año pasado al Cortizo y lo hacía por la puerta grande, conquistando la Volta a Galicia y convirtiéndose en el corredor más joven en ganar la ronda gallega. Esa misma campaña también se adjudicaba la Volta ao Baixo Miño y destacaba en la Vuelta a Madrid Sub-23, logrando el segundo puesto en Buitrago de Lozoya.
Precisamente, fue en la Comunidad de Madrid donde Martín volvió a encontrar su mejor versión durante este ejercicio, consiguiendo, en el mes de junio, la medalla de bronce en el Campeonato de España de carretera. Ese podio supuso un chute de moral para el de Vilagarcía, quien afrontaba la recta final de la campaña con la mente puesta en la Volta a Galicia. Sin embargo, una caída durante la preparación del mes de agosto le impidió llegar a esa cita en su pico de forma y poder luchar por revalidar el título, que este año recayó en su compañero de equipo José Luis Faura. De todas formas, septiembre también dejó grandes alegrías para Martín Rey, conquistando la etapa final y el tercer puesto de la general de la Vuelta a Salamanca. Además, en octubre, con la temporada acariciando su fin, llegó otro gran premio: la oportunidad de disputar en Malasia el Tour de Langkawi. Gracias al acuerdo de colaboración que el Padronés mantiene con el Burgos BH, Rey pudo competir como stagiaire en esta prueba de ocho etapas del calendario UCI. Ahora, espera recuperar su mejor versión la próxima temporada para volver a vivir esa experiencia como ciclista profesional a todos los efectos en un futuro a corto plazo.