Unidas Podemos Laxe ha mostrado su sorpresa ante la respuesta del Alcalde de la localidad, a una alegación presentada por Podemos para reducir los precios de entrada a personas sin recursos, que deseen estrenar en la pista nueva de pádel. El alcalde, Francisco Charlín Oróns, en su respuesta, dijo que no iba a rebajar nada y que las personas sin recursos económicos pueden pasear por parques y jardines o por zonas gratuitas, como el monte o la playa.
La decisión de construir una pista de pádel en un área de tanta sensibilidad ambiental, como lo demuestra su cercanía a una zona ZEPA e IBA, revela una preocupante falta de planificación. Esta obra, además de poner en riesgo la biodiversidad del ‘rego do Lago’ y las dunas, contrasta con la imagen de playa limpia y protegida que representa la Bandera Azul.
La decisión de construir una pista de pádel en una zona dunar protegida revela una preocupante falta de consideración por el medio ambiente y el patrimonio natural. Además, de la acción del desprecio hacia los ciudadanos más humildes, que los manda a pasear y les priva de poder disfrutar de una instalación municipal por falta de recursos, su desprecio contraviene el principio de igualdad ante la ley consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española. Resulta especialmente grave que esta situación se produzca en un municipio costero como Laxe, donde, al parecer, las normativas ambientales no se aplican de manera equitativa, ni otras normas, excepto el «sueldo Nescafé» del Alcalde que se puso de manera arbitraria cuando accedió a la Alcaldía.