Hasta el 31 de enero podrán presentarse propuestas tanto a la categoría internacional como local. En este caso, las candidaturas estarán referidas al ámbito gallego.
La Red Acampa por la Paz y el Derecho a Refugio busca un año más la complicidad de todas las organizaciones y particulares que la integran para la presentación de candidaturas a la cuarta edición de los Reconocimientos Internacionales Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos en las dos categorías que se otorgan, la internacional y la local (Galicia). Se trata de elegir entre todos a los merecedores del aplauso colectivo del Movimiento Acampa por la defensa de los Derechos Humanos, el Derecho a Refugio y la Defensa de la Paz y el Diálogo como manera de resolver los conflictos.
Hasta el 31 de este mes, se podrán presentar candidaturas. El proceso es muy sencillo. Todas las organizaciones que – con carta de adhesión- integran la Red Acampa Internacional, las personas que consten registradas como asociadas a la misma, y los equipos de coordinación locales de Acampa Internacional pueden presentar sus propuestas. Solo hay que hacer llegar digitalmente un breve resumen de los motivos de la propuesta, con fotografía del candidato/candidata o logotipo de la organización y biografía o memoria de los mismos. Está todo bien detallado en el enlace: https://redeacampa.org/gl/v-reco-bases-acampa-2025/
El Reconocimiento pretende poner el foco mediático y evidenciar la situación de retroceso de los Derechos Humanos en todo el mundo y la importancia de recuperarlos y defenderlos con la fuerza y resiliencia que demuestran los receptores de este Reconocimiento.
Votaciones
Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, se abrirá un plazo de votación en el que podrán participar todas las personas acreditadas como asociadas a una de las organizaciones Acampa y todas las organizaciones de la Red Acampa (con un voto por organización). La votación para el Reconocimiento Acampa 2025, que será entregado en el marco del IX Encuentro Internacional Acampa por la Paz del mes de junio en A Coruña, podrá ejercerse durante el mes de febrero.