Son cada una de las estancias de nuestro hogar partes de un todo en el que, en buena medida, debemos sentirnos satisfechos con el conjunto. Dicen que buena parte de la felicidad de uno mismo pasa por el estar contento con nuestro interior, pero también con la proyección de nuestros sentimientos y emociones que muchas veces refleja nuestro hogar. Empieza por el más pequeño de los detalles interiores, sigue por lo que nos rodea y finaliza en el exterior, y en la comunión entre todos esos aspectos se encuentra la clave del éxito. Muchas veces centramos buena parte de las acometidas o principales reformas sobre la cocina o un dormitorio, pero en realidad debe tenerse en cuenta la importancia de los baños como elementos disruptivos, en los que también existen tendencias de vanguardia en las que encontrar un punto diferenciador.
Se trata de un espacio que se ha convertido en una proyección del resto del hogar, y con una capacidad propia para transmitir, en la que existen tendencias concretas y determinadas. Los baños de microcemento se encuentran hoy en día en lo más alto de las preferencias más refinadas y respetadas por los amantes del diseño, debido a una serie de características particulares y diferenciadoras per se.
Un diseño moderno y espectacular es lo primero que se le viene a la cabeza a los diseñadores,, ya que es el estilo que marca la pauta en el diseño de interiores moderno y se trata, sobre todo, del tipo de construcción o tendencia en el que el escenario perfecto hace destacar ese revestimiento de superficie sin juntas. Lo más elegante y refinado de lo que se puede encontrar. Además, conseguiremos impresionar a nuestros invitados sólo con que utilicen ese servicio, pues los arquitectos y diseñadores de interiores lo han calificado del modelo ideal.
Son muchas y muy diferentes las ventajas que se pueden señalar e identificar para referirse a este tipo de baños, aunque entre las más referidas están la resistencia al agua para hacer frente a la humedad asociada a los cuartos de baño, así como no dejar líneas de lechada y las resistencias a las manchas o el moho. Además, por todo eso, se convierte en una superficie fácil de limpiar y de mantener. Por otra parte, la resistencia y la durabilidad son otras dos características definitivamente asociadas, así como la resistencia a las grietas y la abrasión que se manifiestan en este emplazamiento de cualquier casa derivado del uso durante años.