La estrategia inteligente de Oltra noqueó a Gilsanz

El partido comenzó con un Deportivo bien plantado en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat de Elda, buscando tener la posesión del balón y generar ocasiones de gol. Sin embargo, el Eldense se defendió con solidez y no permitió que el Deportivo creara mucho peligro. A tenor de lo visto en la primera mitad, parecía que los puntos viajarían a la ciudad de Hércules. En la segunda mitad, el Deportivo fue desdibujado por la lectura que hizo de la primera mitad José Luis Oltra, en el vestuario, el mister arengó a sus jugadores. Comienza la segunda mitad y el equipo de Gilsanz fue incapaz de eslabonar juego entre líneas, incapaz de generar ocasiones, Zaca se perdió en el limbo, y el equipo fue incapaz de meter velocidad por las bandas.

En la segunda mitad, el Eldense salió con más intensidad, logró abrir el marcador con un gol de Masca de penalti, que le hizo Pablo Vásquez al autor del primer gol. El gol animó al conjunto ilicitano, que siguió atacando y consiguió aumentar su ventaja, con un segundo gol que dejó noqueado al RC Deportivo. Los coruñeses intentaron reaccionar y buscar el empate, pero el Eldense se mantuvo firme en defensa y no dejó espacios para que el Deportivo pudiera marcar y llegó el segundo gol. El partido terminó con la victoria 2-0 del Elche, dejando al Deportivo con la amargura de la derrota. Por aquello de que Elda es la capital del zapato, el Eldense de un «zapatazo» de buen fútbol, noqueó al RC Deportivo.

Nos las prometíamos felices después del partido jugado en Riazor contra uno de los equipos gallitos de la categoría, ganado por 3-1 al Almería. En el Deportivo se impone una reflexión, Zaca en el primer partido metió un gol y los más optimistas decían que en dos o tres partidos nos olvidaríamos de Lucas. Equivocados estaban, se ha demostrado que el equipo tiene dependencia de Lucas y el haberse ido (a puro huevo), hoy seguiría siendo el referente entro del terreno de juego. Lucas Pérez dejó un hueco muy difícil de tapar. Ahora sí que es cuando comienzo a tener dudas de Soriano, Gilsanz y de la caterva de catedráticos y todólogos de camiseta que no han empatado con nadie y hablan «ex cátedra» en las tertulias y despacho con calefacción.

No hace falta saber de fútbol para apreciar que el equipo coruñés deberá mejorar su juego en los próximos partidos si quiere tener opciones de alcanzar sus objetivos esta temporada. Estoy convencido, será porque creo en el RC Deportivo, no en sus directores, que si Zaca es tan bueno como nos vendieron y fichado vía Twitter, entraremos en el playoff.

 Lo mejor del Deportivo  es la afición, fieles siempre apoyando al equipo en los buenos y en los malos momentos. Los seguidores del Deportivo confían en que el equipo sabrá levantarse de esta derrota y volver a la senda de la victoria.

El próximo partido del Deportivo será en casa contra el Huesca, un partido clave para el futuro del equipo.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios