Escritor y cronista gastronómico
CENA amenizada agradable y elegantemente CON FADOS interpretados por los FADISTAS vocalistas Pedro Ferreira y Sara Sousa, y acompañados con los instrumentistas Rui Beirao a la guitarra portuguesa y Carlos Santos a la viola de fado en una sala comedor totalmente renovada con decoración y mobiliario cómodo y elegante.En la tarde noche del 29 de marzo de 2025 se ha ofrecido un agradable concierto de música, amenizando una estupenda cena estilo portugués, en la Brasería Susi Alves, sita en la Avenida de Santa Cristina, muy cerca de ese bello lugar del gran Arenal de la playa de Santa Cristina, que dista ta solo a cien metros del restaurante.


Con la avenida en plena remodelación por obras de las aceras y aparcamiento y un ambiente agradable primaveral, el diario digital con sus plataformas internacionales en Internet y redes varias 21noticias.com asistió a la presentación de este grupo portugués de excelentes músicos y vocalistas, asistiendo a una cena tradicional portuguesa, que se componía de primeros platos con deliciosas croquetas de bacalao caseras, caldo verde de Portugal, picanha de ternera braseada y lomos de bacalao grelhado al estilo de Susi Alves, con una exquisita tarta de moka la casa y vinos albariños portugueses con los deliciosos oportos que esa gran nación que es Portugal ha producido y exportado al mundo entero.





Mención especial es para la nueva remodelación de todo el recinto, de los reservados, del restaurante, y de la gran sala comedor exquisitamente adornada como si de una representación de los famosos bulevares portugueses que se muestran en esta excelente brasería regentada por Carlos y Susi Alves, alma mater de este establecimiento famoso ya por todo lo que ofrece por su cantidad y calidad del producto y su elegante toque musical amenizada con fados, la música más famosa de Portugal y países que fueron colonias de esta nación. Puede 21NOTICIAS anticipar que la próxima será el 26 de abril de 2025, con la misma prestancia y éxito que ha tenido esta penúltima ocasión en la que toda la clientela, sin excepción, ha salido maravillada tanto en lo gastronómico como en lo musical.
Como se citaba en el Imperio, escribo el sentimiento tras esta cena pantaguélica:»Annorum vinum, socius vetus et vetus aurum»…
Vino añejo, amigo viejo y oro viejo
(vetus, veteris.Viejo), nns,i año);
Para indicar cosas que ganan con los años. A pesar de que en la antigua Roma no se criaba el vino como en la actualidad, sí se apreciaba el buen vino que sabía envejecer.
Bibere humanum est, ergo bibamus
beber» por eso bebamos.
Esto es una inscripción que figuraba en la taberna Rathaus Kelleer de Nuremberg, valga para recordar la bondad de estas reuniones donde se disfruta de la vida plenamente. ¡Suerte, salud y alegría para todo el mundo!