El puente de Catoira es una infraestructura crítica para la península de Barbanza

Comunidad Vecinal de Montes de Isorna consideran un peligro de tráfico en el Puente de Catoira por un obstáculo peligroso de construcción en dirección Isorna en el centro del puente.

Han pasado dos semanas desde que se colocó una lámina en una de las juntas de dilatación. Este problema se encuentra situado en la división de la propiedad entre varios responsables, la carretera de la Diputación de A Coruña DP-7206 y carretera de la Diputación de Pontevedra EP-8001.

Lo peor es la señalización colocada a una distancia demasiado próxima del obstáculo que los titulares de estas dos vías han colocado en la carretera, incumpliendo lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial.

Así que en el caso de que alguno de los usuarios de la vía sufran daños en su vehículo, o integridad física a causa de esta chapa metálica, podréis reclamar a la administración daños y perjuicios por esta obra contraindicada en la Ley de Seguridad Vial 6/2015 y del Reglamento General de Circulación 1428/2003.

Primero, por permitir que esta situación se prolongue durante mucho tiempo, y segundo, calculando unos 15 metros entre cada punto de luz, la primera señal está a solo 11 metros del obstáculo, distancia insuficiente para reaccionar y para que sus acciones tengan algún impacto en su vehículo, antes de pasar ese obstáculo, lo que pone en riesgo la seguridad vial en este punto crítico del tramo de la EP-8001 del puente de Catoira que soporta la cantidad de más de 10.000 vehículos diarios, según datos de la Deputación de Pontevedra.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios