La rápida intervención del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Santiago, con apoyo de la patrulla de Ordes y el Área de Investigación de Milladoiro-Ames, permitió detener a un varón de 40 años de Vilagarcía como presunto autor del robo con fuerza de cable telefónico en la parroquia de Deixebre (Oroso).
Una llamada al 062 alertó de la presencia de individuos cortando cable en una finca, facilitando la descripción del vehículo. Esta información clave permitió centrar la búsqueda y vincular al sospechoso, con un amplio historial por robos de cable, con los daños en el tendido y varios rollos de cable listos para ser trasladados.
Tras una búsqueda, el sospechoso fue interceptado con signos de haber estado en la zona boscosa, coincidiendo con la descripción del testigo, quien lo reconoció. Se recuperaron más de 200 metros de cable de Telefónica, que presuntamente iba a ser vendido ilegalmente.
La Guardia Civil, que ha remitido las diligencias al juzgado de A Coruña, mantiene la operación abierta para identificar a posibles cómplices y desarticular la red de venta. Subrayan la crucial colaboración ciudadana a través de los teléfonos 062 y 112.