Un grupo de 18 jóvenes con diversidades funcionales, cuatro de ellos en sillas de ruedas, se encuentran hoy realizando la etapa entre Melide y Arzúa, avanzando con determinación hacia su llegada a la Plaza del Obradoiro, prevista para el próximo viernes 2 de mayo, a las 10:30 horas.
Este grupo inició su camino el pasado 27 de abril en Sarria, demostrando una admirable fortaleza y espíritu de superación. Junto a ellos, un total de 45 personas les brindan apoyo incondicional. De forma voluntaria tres miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba, tres bomberos, dos componentes del Ejército de Tierra, un miembro del Ejército del Aire, tres policías locales, voluntarios y dos padres Franciscanos les acompañan en el camino.
Desde el inicio de su andadura, la Guardia Civil ha estado presente para garantizar su seguridad y bienestar a lo largo del Camino. La Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) ha acompañado al grupo, proporcionando asistencia y apoyo en cada etapa. Incluso durante el reciente apagón eléctrico, el personal de la Guardia Civil colaboró activamente para facilitar el traslado de las sillas de ruedas en los albergues donde pernoctaban.
La Guardia Civil reafirma su compromiso como institución fundamental para la seguridad pública en el Camino de Santiago. Con más del 92% de las rutas transcurriendo por demarcación de la Guardia Civil, nuestros agentes velan diariamente por la protección y el auxilio de todos los peregrinos, especialmente aquellos con necesidades especiales.