El Deportivo certifica la permanencia con una ‘manita’ y exhibición de Yeremay

El Deportivo acudía a su cita con Riazor para recibir a un Albacete que en 2022 provocó una sorpresa al ganar en la final del playoff de ascenso a Segunda División y dejar una temporada más al Deportivo de Borja Jimenez en Primera RFEF..

En la primera vuelta el Deportivo entrenado todavía por Idiakez logró una de las pocas victorias logradas por el técnico Vasco antes de ser destituido, goleó por 2-5.

Esta noche llegaba el partido en una semana donde una vez que el Deportivo ya tiene asegurada su permanencia en la categoría, han salido los primeros rumores que apuntan a la búsqueda de un nuevo entrenador para ocupar el banquillo de Riazor, uno de los nombres que han salido y que ya apuntó este medio es el del tel técnico italiano de, Mirandés Alessio Lisci.

Gilsanz ha decidido realizar algunos cambios, como la entrada de Jaime Sánchez en vez de Pablo Martínez para acompañar a Pablo Vázquez, en banda derecha en vez de apostar por Diego Gómez decidió premiar con la titularidad a Cristian Herrera. Los demás los habituales, Helton, Petxarromán, Obrador, Villares, José Ángel, Soriano y Yeremay.

El Deportivo empezó mejor el partido pero hubo que esperar a la media hora para que llegasen los goles y vaya si llegaron, primero marcó el Deportivo por mediación de Yeremay, un minuto después empataba el Albacete por mediación de Jaime Sánchez que anotaba en propia meta.

El propio Jaime Sánchez era protagonista otra vez cuando a la salida de un córner, caía en el área del Albacete y el árbitro señalaba punto de penalti, Yeremay como no, anotaba su segundo tanto de la noche y el decimosegundo gol de la temporada.

En el 41-anotaba el segundo gol que hubiese supuesto el empate, marcaba Javi Msrtón pero el árbitro señaló fuera de juego.

Llegaba la segunda parte y anotaba al poco de empezar, Eddahchoury, su tercer tanto de la temporada, era el tercer tanto de la noche para el Deportivo, aún llegó en el 56 el cuarto tanto también obra de Eddahchoury que sumaba su segundo tanto de la noche, el cuarto de la temporada, en una semana donde arreciarán críticas a los delanteros del conjunto coruñés por sus escasas cifras ante la portería contraria

El Albacete recortaba o lo intentaba diferencias en el msrvador pero el árbitro anulaba el segundo gol del Albacete y además al mismo protagonista de la primera parte, Javi Martin.

En el 75 Ivan Barbero que había entrado en el 60 sustituyendo a Zakaria Eddahchoury, ponía el quinto tanto del partido.

En los últimos minutos Gilsanz aprovechaba para dar minutos a jugadores como Hugo Rsma, Tosic, y Patiño que llevaba sin minutos desde noviembre.

Comparte éste artículo
No hay comentarios