Las cámaras municipales y la pericia de la Policía Local de Lugo desvelan al autor de una fuga tras un accidente en una glorieta (Vídeo)

El 15 de abril se produjo una colisión en la glorieta que une la Avenida Benigno Rivera con la Avenida de la Infanta Elena. En el incidente se vio implicado un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga sin detenerse ni proporcionar dato alguno, dejando tras de sí daños materiales.

La denuncia fue presentada al día siguiente ante la Unidad de Atestados por el titular del vehículo perjudicado, quien explicó cómo su hija, mientras conducía, fue golpeada por otro coche que circulaba por el carril interior de la glorieta. Este último, en lugar de seguir la rotonda, realizó una maniobra inesperada para salir directamente, invadiendo la trayectoria del vehículo que circulaba correctamente.

A partir de entonces, el área de Gestión Tecnológica Policial inició una investigación, analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad recién instaladas en los alrededores del lugar del accidente. Después de varias horas de visionado, se consiguió identificar el momento preciso de la colisión y obtener imágenes relevantes del vehículo responsable, lo que permitió avanzar en la investigación para su completa identificación.

La utilidad de los sistemas de videovigilancia para la seguridad vial y ciudadana queda patente en este trabajo técnico, a menudo desapercibido, que permite esclarecer hechos relevantes incluso en accidentes aparentemente menores, como este. Las cámaras de reciente instalación están demostrando su eficacia también en situaciones cotidianas que, sin su ayuda, quedarían impunes.

La Policía Local insiste en que abandonar el lugar de un accidente, aunque no haya heridos, es una conducta sancionable y totalmente reprobable, que causa un daño moral y económico a la víctima, además de dificultar la labor de las fuerzas de seguridad.

Igualmente, el cuerpo policial hace un llamamiento a la responsabilidad y al respeto de las normas en las glorietas. Los vehículos que circulan por el carril interior deben incorporarse al carril exterior antes de salir de la rotonda, ya que abandonarla directamente es incorrecto y causa un elevado número de accidentes con víctimas que circulaban correctamente.

Este caso, resuelto gracias a la tecnología y la profesionalidad de los agentes, subraya el compromiso de la Policía Local de Lugo con la seguridad vial, el apoyo a las víctimas y la dedicación profesional que trasciende la mera presencia en la vía pública.

Comparte éste artículo
No hay comentarios