AlejandraPlaza.Zúrich. Por quinto año consecutivo, el Consulado General de España en Zúrich, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Berna y el Ateneo Popular Español, celebró con gran éxito una nueva edición de la ya emblemática Velada de Ciencia y Música. Este evento, que se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario cultural hispano-suizo, reunió a cerca de 300 personas en una noche donde la ciencia y la música compartieron escenario en perfecta armonía.La velada fue presentada por el cónsul general de España en Zúrich, Francisco Rabena Barrachina, quien dio la bienvenida a la multitud de asistentes y subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que fomentan el conocimiento, la cultura y la cohesión comunitaria. Tras sus palabras, Rabena Barrachina cedió el protagonismo a los verdaderos artífices de la tarde: la ciencia y la música.
La doctora Mireia Sospedra Ramos, reconocida bióloga e investigadora especializada en inmunología humana y esclerosis múltiple, fue la encargada de dar contenido científico al evento. En su charla titulada «Dime qué comes y te diré cómo te sientes: Microbiota intestinal y salud mental», abordó de manera accesible y cautivadora la relación entre la alimentación, la microbiota intestinal y el bienestar mental. Su exposición despertó un notable interés entre el público, que valoró la claridad con la que explicó cómo nuestros hábitos alimentarios pueden incidir directamente en nuestro equilibrio emocional y cognitivo.
El componente musical de la velada llegó de la mano de la pianista Raquel Gorgojo y la oboísta María Alba Carmona. Juntas ofrecieron un concierto delicado y emotivo, con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluyó obras de la música clásica española e internacional
José Vizcaíno, Raquel Gorgojo, María Alba Carmora, Consul-General.
Su interpretación, marcada por una sensibilidad especial y una ejecución impecable, emocionó al público y puso el broche de oro a una tarde inolvidable.
Antonio y Teresa, gallegos responsables de la parte gastronómica del evento
La V Velada de Ciencia y Música en Zúrich reafirma el compromiso de las instituciones españolas con la promoción de la cultura, el pensamiento crítico y el intercambio de saberes. Asimismo, demuestra una vez más el poder de la ciencia y el arte para unir a las personas más allá de las fronteras, creando espacios de inspiración, aprendizaje y disfrute compartido.