Un camión cargado de cerveza Estrella Galicia vuelca en la A-6 en Coirós y corta totalmente la autovía hacia Madrid

Un aparatoso accidente ha paralizado el tráfico en la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por el municipio coruñés de Coirós. Un camión que transportaba alrededor de 40 toneladas de cerveza de la marca Estrella Galicia ha volcado esta tarde, en el punto kilométrico 553 de la calzada, en dirección Madrid. El siniestro ha obligado al corte completo de la autovía, provocando importantes retenciones y desvíos.

El incidente, cuyas causas aún se investigan, ocurrió en la tarde de este miércoles, 28 de mayo de 2025. Tras recibir el aviso, los Bomberos del parque provincial de Betanzos fueron movilizados de inmediato para intervenir en la zona. La magnitud del vuelco y la carga transportada han requerido una compleja operación para la retirada del vehículo y la limpieza de la vía.

Ante el corte total de la A-6 en este tramo, las autoridades de tráfico han establecido un desvío alternativo por la carretera nacional N-6, a la altura del kilómetro 560. Se recomienda a los conductores que circulen por la zona que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de los equipos de emergencia para evitar congestiones y posibles riesgos. Se espera que los trabajos para restablecer la normalidad en la autovía se prolonguen durante varias horas.

Foto. Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña

Comparte éste artículo
1 comentario