González Casares: “El futuro de Europa depende del éxito de la descarbonización”

«El Pacto por una Industria Limpia es la respuesta lógica para la reindustrialización de Europa»

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha dicho en el Pleno de la Eurocámara que «el futuro de Europa depende del éxito de la descarbonización», y ha defendido el Pacto por una Industria Limpia como «la respuesta lógica para la reindustrialización de Europa en el marco del Pacto Verde».

González Casares ha mostrado su preocupación por que «algunos ahora se quieran bajar de ese barco simplemente porque sienten la presión de la ultraderecha para caminar en dirección contraria a lo que nos indica la ciencia y nos dicta la razón», y ha dicho que «renunciar a esa hoja de ruta sería el mayor error de la UE en este siglo».

El eurodiputado, que es el ponente socialista para el Pacto por una Industria Limpia, que hoy se ha debatido en el Pleno, ha insistido en que «lo que ha dañado a nuestra industria ha sido una dependencia de energía fósil que tenemos que importar». Por eso, ha abogado por «impulsar las renovables, las interconexiones y la estabilidad regulatoria como un valor estratégico para atraer inversiones».

González Casares ha dicho que el «Pacto Industrial limpio debe servir para pasar a la acción, con perspectiva social, y compromiso con empleos de calidad».

Por otra parte, el eurodiputado socialista, que es miembro de la Comisión de Industria y Energía, ha intervenido en el debate sobre el informe de redes eléctricas, y ha defendido que «la electrificación constituye un pilar estratégico para una Europa competitiva y climáticamente neutra». González Casares ha apostado por «redes eléctricas sólidas, inteligentes y bien interconectadas», como la condición necesaria para «electrificar el transporte, la industria y los hogares e integrar más renovables y abaratar la factura».

El eurodiputado ha destacado tres prioridades: promover inversiones y planificar de forma anticipada, aplicar las Directivas de energías renovables y de diseño del mercado eléctrico, y conectar las periferias. «La Península Ibérica aún está casi aislada; lograr el 15 % de interconexión en 2030 requiere un plan de desarrollo robusto y coordinación regional real», ha subrayado.

Este informe representa, ha dicho el diputado, «una magnifica posición del parlamento para la legislación anunciada para impulsar una energía más limpia y asequible».

Comparte éste artículo
No hay comentarios