La Guardia Civil atrapa el autor del brutal asalto a una anciana de 78 años en Tordoia

El Equipo de Policía Judicial de Santiago de Compostela, de la Guardia Civil, en el marco de la «Operación Faiado», ha detenido en el día de ayer a un hombre residente en Vila de Cruces (Pontevedra) como presunto autor del brutal asalto y agresión con arma blanca a una mujer de 78 años en su vivienda de Tordoia (A Coruña) el pasado 24 de mayo.

Lola Amado, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña

Los hechos ocurrieron cuando el detenido, tras varias horas de vigilancia, abordó a la víctima en su domicilio. El agresor, que ocultaba su rostro con un casco y gafas, atacó a la mujer con un cuchillo de grandes dimensiones, la tiró al suelo y le exigió dinero en efectivo. Ante la resistencia de la anciana, el asaltante le produjo varios cortes en una mano con el cuchillo y le introdujo un saco en la cabeza, mientras continuaba exigiendo la entrega del dinero.

Posteriormente, el agresor arrastró a la víctima por el pelo, la encerró a oscuras en una bodega de la vivienda y huyó. La mujer, que afortunadamente llevaba su teléfono móvil, pudo alertar a un vecino y a un familiar, quienes acudieron rápidamente en su auxilio, encontrándola en un estado de gran nerviosismo, con manchas de sangre y hematomas por todo el cuerpo.

La investigación de la Guardia Civil de Santiago de Compostela se centró en la identificación de un vehículo de color oscuro visto en las inmediaciones del domicilio de la víctima. Las pesquisas, realizadas con rigor y profesionalidad, permitieron identificar el vehículo y al presunto autor.

Los científicos del Instituto de Ciencias Forenses, Luis Concheiro de la USC, hicieron el análisis del ADN del cuchillo, lo que permitió agilizar la detención.

Durante la operación, la Guardia Civil localizó un cuchillo de 34 centímetros de longitud, con restos de sangre de la víctima confirmados por análisis de ADN, oculto en el vehículo del detenido.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Lalín. La investigación, que se encuentra abierta, se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ordes (A Coruña) y no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días.

Comparte éste artículo
No hay comentarios