Transportes continúa con la modernización de los túneles de la A-6 del Puerto de Piedrafita, entre Lugo y León

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de mejora y modernización de varios túneles del puerto de Piedrafita, entre los km 407 y 464,5 de la autovía A-6: Cereixal, Doncos, San Pedro y Piedrafita, en la provincia de Lugo; y Trabadelo, La Escrita y Villafranca en la provincia de León.

Las actuaciones incluyen la renovación de los equipos de suministro eléctrico, la instalación de la iluminación de emergencia o la adecuación y renovación de los sistemas de ventilación, entre otros, y cuentan con un presupuesto global de 22,7 millones de euros (IVA incluido) que se financia con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ubicación de los túneles en la A-6

En este contexto, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la realización de los trabajos, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico:

Túnel de San Pedro

  • Corte de la calzada izquierda (sentido Madrid) de la A-6 entre los km 438 y 431, desde las 22:00 horas del lunes 7 de julio de 2025 hasta las 06:00 horas del martes 8 de julio de 2025.
  • Corte de la calzada derecha (sentido Coruña) de la A-6 entre los km 431 y 438, desde las 22:00 horas del martes 8 de julio de 2025 hasta las 06:00 horas del miércoles 9 de julio de 2025.

Los desvíos son los siguientes:

Corte de calzada izquierda (sentido Madrid):

  • Itinerario alternativo en sentido Madrid a través de la carretera N-6, entre el km 438 (enlace de Doncos/Noceda) y el 431 (enlace de Pedrafita do Cebreiro).
  • Tráfico habitual por la autovía A-6 en sentido A Coruña, entre los km mencionados.

Corte de calzada derecha (sentido A Coruña)

  • Itinerario alternativo en sentido A Coruña a través de la carretera N-6, entre el km 431 (enlace de Pedrafita do Cebreiro) y el 438 (enlace de Doncos/Noceda).
  • Tráfico habitual por la autovía A-6 en sentido Madrid, entre los km mencionados.

Túnel de Cereixal

  • Corte de la calzada derecha (sentido Coruña) de la A-6 entre los km 451 y 456, desde las 22:00 horas del miércoles 9 de julio de 2025 hasta las 06:00 horas del jueves 10 de julio de 2025.

Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados a través de la carretera N-6, con los siguientes desvíos:

Corte de calzada derecha (sentido Coruña):

  • Itinerario alternativo en sentido Coruña a través de la carretera N-6, entre el km 451 (enlace de Becerreá/Navia de Suarna) y el 456 (enlace de Becerreá/Cereixal)
  • Tráfico habitual por la autovía A-6 en sentido Madrid, entre los km mencionados.

Túnel de Piedrafita

  • Corte de la calzada izquierda (sentido Madrid) de la A-6 entre los km 432 y 431 desde las 22:00 horas del día 10 de julio de 2025 hasta las 06:00 horas del día 11 de julio de 2025.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afecciones se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos a través de la carretera N-6, debidamente señalizados:

Corte de calzada izquierda (sentido Madrid)

  • Itinerario alternativo en sentido Madrid a través de la carretera N-6, entre el km 432 (enlace de Piedrafita) y el km 431 (enlace de Piedrafita, pasado el municipio).
  • Tráfico habitual por la autovía A-6 en sentido Coruña, entre los km mencionados.

Corte de tráfico en la A-6 (Sentido Madrid) y desvío provisional por la carretera N-6 (Enlaces Piedrafita) Todos los cortes y desvíos estarán debidamente señalizados

Comparte éste artículo
No hay comentarios