Incendio en una zona ajardinada en Arteixo

Los bomberos del parque provincial de Arteixo fueron alertados hoy, 15 de julio, alrededor de las 16:30 horas, de un incendio en la parte trasera de varios edificios residenciales. El fuego se originó en una zona ajardinada de la Avenida Manuel Platas Varela, en el corazón del municipio de Arteixo.

La rápida intervención de los equipos de emergencia permitió controlar y extinguir las llamas con celeridad. Afortunadamente, no se han registrado daños personales ni materiales de consideración en las estructuras adyacentes, limitándose la afectación al área verde.

Aunque la causa exacta del incendio no ha sido revelada, la alerta inicial movilizó a los servicios de extinción de incendios. La ubicación del fuego, en una zona ajardinada detrás de varias edificaciones, hizo que la intervención fuera crucial para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas.

Los bomberos de Arteixo trabajaron eficientemente para sofocar el conato, logrando extinguirlo en poco tiempo. Este tipo de incidentes, aunque menores en esta ocasión, sirven como recordatorio de la importancia de la precaución, especialmente en épocas de altas temperaturas, cuando el riesgo de incendios en zonas verdes aumenta.

Foto. Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña

Comparte éste artículo
No hay comentarios