El Padronés buscará repetir triunfo en una prueba que se adjudicó en las últimas tres ediciones
Sin tiempo para saborear el triunfo en la Vuelta a Castilla y León, el Equipo Cortizo regresa este lunes a la competición para disputar la Vuelta a la provincia de Zamora. El Padronés buscará prolongar la buena dinámica y pelear por alzarse con la victoria en una prueba que se adjudicó en las últimas tres ediciones con Eric Fagúndez (2022), Sergio Chumil (2023) y Maksym Bilyi (2024).
Precisamente, el ucraniano será una de las bazas de la escuadra dirigida por Marcos Serrano para revalidar el título. Junto a Bilyi estarán Martín Rey, flamante ganador de la Vuelta a Castilla y León, Fran Bennàssar y Jordi Artigues, vencedores en dos etapas de la ronda castellana, Óscar Fuentes, Ibán Gutiérrez y Presley Evans.
«Llegamos en muy buen momento de forma y en trayectoria ascendente desde Castellón. Tenemos que aprovechar esta inyección de moral de los últimos resultados y continuar en la misma línea», explica Serrano.
Más de 500 kilómetros repartidos en cuatro etapas
La Vuelta a la provincia de Zamora arrancará este lunes con una contrarreloj de 17 kilómetros en Benavente. Al día siguiente, el pelotón afrontará una tirada de 149 km entre Villalpando y Toro con un explosivo final de casi un kilómetro por encima del 8 % en la subida de Cuesta Cavila. El miércoles, será la jornada más larga, 174 kilómetros de terreno rompepiernas desde Fermoselle a Alcañices con los ascensos de Fermoselle, por donde se volverá a pasar tras la salida, Pino del Oro, Vide de Alba y Vegalatrave. La Vuelta a Zamora bajará el telón el jueves con la etapa reina, casi 160 kilómetros por Sanabria con epicentro en Lubián para recorrer la montaña de Ourense y Zamora y afrontar los ascensos del Padornelo, A Canda y el encadenado de Sever y Solbeira. Tras ellos, los corredores continuarán camiño de A Gudiña para regresar a Lubián coronando Marabón y Castrelos. Las rampas que conducen a la línea de meta, por encima del 8% en el kilómetro final, podrían resultar decisivas para conocer al vencedor de esta edición de la Vuelta a la Provincia de Zamora.