El personal del Servicio de Guardacostas de Galicia, a bordo del helicóptero Pesca I, recogió a un octogenario que había sufrido una caída que le provocó importantes lesiones: golpes en la cabeza y el brazo y la necesidad de puntos de sutura.
Con el fin de garantizar un traslado seguro y respetuoso con su estado de salud, se optó por el empleo de los recursos aéreos, si bien, tal y como explicaron los profesionales sanitarios, se trataba de una urgencia médica, pero no de una emergencia vital.
De este modo, para coordinar el traslado en las condiciones óptimas, los gestores del 112 Galicia atendieron las peticiones del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y solicitaron el apoyo de los rescatadores de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia. Finalmente, se desplazó el personal del Pesca I para llevar al herido hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.