Pedro Sánchez pide un gran Pacto de Estado contra la emergencia climática

Ante la devastadora ola de incendios y otros fenómenos meteorológicos extremos, el presidente del Gobierno propone un gran Pacto de Estado frente a la emergencia climática.

Pedro Sánchez hace un llamamiento a todas las Administraciones Públicas, a los Grupos Parlamentarios y a la sociedad en general para unir fuerzas. El objetivo es responder de forma coordinada y basada en el conocimiento científico a la aceleración del cambio climático. Este pacto busca superar las diferencias políticas para abordar una crisis que afecta a todo el país.

Pedro Sánchez dijo que, en nombre del Gobierno, se han transmitido las más profundas condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida, a los heridos y a todos los afectados por la devastadora ola de incendios que asola el país.

El Ejecutivo también ha querido expresar su agradecimiento a todos los servidores públicos —bomberos, brigadistas, fuerzas de seguridad, miembros de la UME, etc.— por su «profesionalidad, entrega y dedicación» en la lucha contra el fuego y la protección de la población.

Comparte éste artículo
No hay comentarios