Incautados 2.000 litros de gasóleo bonificado en A Coruña

El Destacamento Fiscal y de Fronteras del Puerto de A Coruña ha incautado un total de 2.000 litros de gasóleo bonificado (tipo B) que estaban siendo utilizados de manera irregular durante un evento en el Muelle de Baterías.

La Guardia Civil descubrió una instalación de suministro de combustible no autorizada, compuesta por dos depósitos de 1.000 litros cada uno. Tras la inspección, se confirmó que el combustible era gasóleo bonificado, un tipo de carburante con un tratamiento fiscal especial que solo puede usarse en determinados vehículos y actividades.

La empresa responsable del evento estaba utilizando este combustible para alimentar los generadores de varios puestos y dos vehículos especiales utilizados para la carga y descarga de material, usos que no están permitidos para este tipo de carburante.

Como consecuencia, la Guardia Civil ha intervenido el combustible y ha levantado las correspondientes actas de denuncia por infracciones a la Ley de Impuestos Especiales y a la Ley de Industria. El gasóleo incautado ha quedado a disposición del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios