‘El Huevo de la Abuela’ destina la recaudación de la feria del huevo campero a un comedor social de Lugo y a la asociación contra el daño cerebral Alento

El Huevo de la Abuela’ hace balance de la II Feria del Huevo Campero, celebrada los pasados días 6 y 7 de septiembre en Melide.

“Volteamos la tortilla más grande del mundo sin derramar ni una sola gota de huevo, elaboramos el huevo frito de dos metros de diámetro y conseguimos una repercusión nacional para nuestro huevo campero y para Melide”, asegura Manuel Casal, propietario de ‘El Huevo de la Abuela’, empresa organizadora de la feria.

“Desde un primer momento, dejamos claro además que el dinero obtenido por las raciones iría a fines benéficos y solidarios”, añade Casal, “y en este caso se vendieron 4.000 raciones, cuya recaudación se destinará al comedor social del Obispado de Lugo, en el que dan de comer cada día a unos 120 usuarios, y a la asociación contra el daño cerebral Alento”.

“Otra parte será para apoyar a deportistas gallegos, como ya hacemos desde El Huevo de la Abuela con la luchadora Lydia Pérez”, apunta.

El día de la feria, recogimos otras 6.000 raciones en tupers para comedores sociales de Santiago, entre ellos el del Centro Social y Cultural Juan XXIII”, explica Manuel Casal

“No logramos el objetivo de las 10.000 raciones solidarias, pero las 6.000 raciones que no se vendieron fueron recogidas en túpers el propio domingo 7 y enviadas a comedores sociales de Santiago de Compostela, entre ellos el del Centro Social Cultural Juan XXIII, gestionados por el padre Miguel de la Mata”.

“Quiero agradecer de nuevo el esfuerzo y la implicación de las más de 100 personas que nos ayudaron a que todo saliese bien en la feria, a todos los que compraron las raciones solidarias, a los expositores y a los distintos patrocinadores que nos han apoyado para lograr este hito jamás alcanzado en el mundo”, concluye Manuel Casal.

Comparte éste artículo
No hay comentarios