JUCIL acusa al Gobierno de “irresponsabilidad” y de poner en riesgo a los agentes en el operativo de La Vuelta

JUCIL considera que la actitud del Gobierno y sus socios, con claros posicionamientos a favor de los incidentes ocurridos, ha sido sumamente irresponsable. La asociación señala directamente a varias figuras clave:

  • Pedro Sánchez: Cuestiona la declaración del presidente del Gobierno en un mitin político en Málaga, donde afirmó su «admiración a un pueblo español que se moviliza por causas justas como Palestina», sin mencionar el clima de violencia que fue en aumento en la última semana de la prueba.
  • Fernando Grande-Marlaska: Rechaza tajantemente las palabras del ministro del Interior, quien justificó la interrupción de La Vuelta como «fruto de una manifestación social» y solo al final de su intervención deseó un «pronto restablecimiento» para la veintena de agentes heridos, unas lesiones que, según la asociación, «eran perfectamente evitables».
  • Francisco Martín: Censura las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, quien se felicitó por el «carácter pacífico» de las protestas, a pesar de que más de una veintena de agentes resultaron heridos.

JUCIL exige explicaciones y no descarta dimisiones

Ante la falta de coherencia en las decisiones y la gestión del operativo de seguridad, JUCIL ha solicitado al ministro del Interior, a la directora general de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno en Madrid que ofrezcan explicaciones detalladas sobre el diseño del dispositivo de protección, especialmente en la etapa final en la Comunidad de Madrid.

La asociación exige también conocer las órdenes transmitidas a los agentes cuando los manifestantes comenzaron a invadir las calles y a paralizar la caravana ciclista. Si no se reciben explicaciones convincentes sobre su actitud y decisiones, JUCIL pedirá la dimisión de Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska y Francisco Martín.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios