José Tomé nombra un asesor en la Diputación de Lugo que trabaja para Gómez Besteiro en el Parlamento de Galicia

Poco a poco se van desgranando los pactos ocultos a los que llegó José Tomé para mantenerse en el cargo y asegurar una victoria pírrica en las primarias por la secretaría general del PSdeG. Uno de estos acuerdos, que implica a la provincia de Lugo, es el nombramiento de un asesor para el Grupo Provincial de la Diputación, pagado con dinero público de todos los lucenses.

Los hechos

José Tomé nombró a Adrián Lacámara Miguel como asesor del Grupo Provincial del PSdeG-PSOE, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 1 de julio de 2025. El documento dice textualmente: Nomear con carácter de persoal eventual, coas condicións sinaladas no acordo plenario citado, con efectividade do día 23 de xuño de 2025 a Don Adrián Lacamara Miguel como Asesor Nivel III, adscrito ao Grupo Provincial Socialista.

La situación se vuelve confusa cuando este mismo asesor, como él mismo publica en su red social LinkedIn, es también, desde la misma fecha, asesor en el Parlamento de Galicia (del gabinete de José Ramón Gómez Besteiro). Adrián Lacámara, pese a estar adscrito a la Diputación de Lugo, cobrar su sueldo a cargo de la Diputación de Lugo, es una persona habitual en el Parlamento de Galicia, hasta el punto de que ha solicitado una tarjeta para acceder al recinto como si formara parte de la plantilla de trabajadores, evitando así los controles diarios y poder aparcar su vehículo en el parking exterior del Parlamento de Galicia.

Comparte éste artículo
No hay comentarios