Layonel Ramírez Collado, el joven desaparecido desde la noche del lunes 29 de septiembre al sur de Gran Canaria, fue localizado con vida este miércoles, 1 de octubre. El hombre fue encontrado subido a su propia moto acuática, que había intentado recuperar en la zona de Castillo de Romeral cuando se le perdió la pista.
El hallazgo se produjo gracias al avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo de España, que avistó al náufrago a 15 millas al suroeste de Arguineguín, a unos 18 kilómetros de la costa.
El saludo a sus rescatadores
Al ser visto por el equipo de rastreo aéreo a las 11:30 horas, Ramírez Collado alzó el brazo y saludó a sus salvadores.
Tras la localización, fue movilizada la embarcación Guardamar «Urania», que lo rescató y lo trasladó al puerto de Arguineguín, asistida por una embarcación de la Guardia Civil.
A pesar de haber pasado dos noches a la deriva, el joven se encuentra en buen estado de salud general, aunque presentaba calambres, cansancio, dolor de pecho y otros síntomas leves propios de la impactante aventura. Fue evaluado inicialmente por personal médico de Cruz Roja de las Islas Canarias y posteriormente trasladado a un centro hospitalario por precaución.