La investigación iniciada por la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela del accidente mortal en Cee, dándose el conductor con el vehículo a la fuga, determinó que el atropello fue causado por un automóvil de alta gama que circulaba a gran velocidad. Esta conclusión se basó en los testimonios de los testigos y en que el cuerpo de la víctima fue localizado a más de veinte metros del lugar exacto del impacto.
El hombre, presunto autor del atropello, fue detenido después de personarse en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar el robo de su vehículo. Tras la detención, como presunto autor del accidente mortal, fue trasladado a los calabozos del Cuartel de Carballo.
Se le imputa la comisión de tres delitos, un delito de homicidio por imprudencia, un delito de abandono del lugar del accidente y un delito contra la seguridad vial al haber perdido la vigencia del permiso de conducción por la pérdida total de puntos del mismo.
Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, está previsto que el detenido preste declaración mañana, miércoles día 8, por la mañana, ante el Juez Instructor de la causa en los Juzgados de Corcubión.