Yolanda Díaz anuncia acciones legales contra Díaz Ayuso por “desobediencia” a la Ley del Aborto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció este viernes que su Ministerio estudiará interponer acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por «desobediencia y desacato» a la vigente ley del aborto.

Díaz acusó a la mandataria autonómica de caer en el «cinismo» y la «rebelión» al implementar medidas que, a su juicio, incumplen el marco legal estatal en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

La vicepresidenta insistió en que las políticas impulsadas por el gobierno madrileño vulneran los derechos de las mujeres al obstaculizar el acceso a la prestación sanitaria. Por ello, señaló que se analizará la vía jurídica para responder a la «rebeldía» de la presidenta Ayuso.

«No vamos a tolerar que se desobedezca la ley en un asunto tan crucial como la salud y la libertad de las mujeres,» afirmó la ministra, reiterando el compromiso del Gobierno central con la plena aplicación de la legislación sobre el aborto en todo el territorio nacional.

Comparte éste artículo
No hay comentarios