La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha declarado este sábado que la próxima semana será “complicada” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a los nuevos frentes judiciales que se abren en el marco del ‘caso Koldo’.
Muñoz vaticinó que Sánchez “dormirá poco” ante las comparecencias previstas en el Tribunal Supremo del exministro José Luis Ábalos y de su exasesor Koldo García. Según la portavoz, estas declaraciones reavivan las sospechas que el Partido Popular ha venido señalando.
Además de las citaciones judiciales, Ester Muñoz ha advertido que “sobrevuela ya la financiación irregular sobre las cabezas” del PSOE, en alusión a las últimas informaciones que apuntan a posibles ingresos en efectivo en la sede socialista de Ferraz.
La portavoz del PP también ha hecho referencia a los rumores en torno a un posible informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el exministro Ángel Víctor Torres, lo que, de confirmarse, añadiría un nuevo capítulo a las investigaciones que afectan a altos cargos del Partido Socialista.
«El problema de Pedro Sánchez se llama la Justicia y la UCO», ha concluido Muñoz, subrayando que la trama del ‘caso Koldo’ «evidencia que el epicentro de la trama de corrupción es la sede nacional del PSOE».