El portavoz del Grupo Popular, Miguel Lorenzo, afirma que aplicar la tasa turística perjudica a los que crean empleo, como hoteleros, hosteleros y comerciantes, “por eso la eliminaré si soy Alcalde. Esta medida supone una barrera a un sector estratégico que necesita más visitantes, congresos eventos, cruceros y pernoctaciones. Todo son trabas para el turismo en nuestra ciudad, con un gobierno municipal contagiado de la turismofobia del BNG”, señala Miguel Lorenzo.
“Hay un especial ataque a los hosteleros. El Gobierno municipal no hace más que poner trabas a un sector fundamental en nuestra ciudad, perjudicándoles con la tasa turística, más que duplicándoles la tasa de terrazas desde el año pasado y subiéndoles ahora la basura un 43%”, destaca el portavoz Popular.
Que puedan llegar menos turistas por aire, como ya hemos comprobado con la retirada de un touroperador alemán por la tasa; por mar, con navieras que se repletarán si cambian de puerto al tener que pagar la tasa aunque no duerman en la ciudad, o por carretera, para ir a otras ciudades donde no tengan que pagarla, “no ayuda a los hosteleros, ni a los hoteleros, ni a los comerciantes”.
Esto perjudica también a Alvedro, que cada vez tiene menos vuelos, destinos y frecuencias y aviones más pequeños sin que Inés Rey haga algo. Y el Gobierno del Estado, responsable de los aeropuertos, no hace nada para potenciar el nuestro. “Es inexplicable que el Estado no sea capaz de coordinarse con los alcaldes de las tres ciudades con aeropuerto a pesar de que en A Coruña y Vigo son socialistas y de que en Santiago es el Psoe quien mantiene a la alcaldesa del Bng”.