Casa de Outeiro, un proyecto innovador que dinamizará la Ribeira Sacra

Llega a Galicia la primera bodega tokenizada del mundo, un innovador proyecto que dinamizará el rural gallego

Nordés Club Empresarial acogió la presentación de un proyecto innovador en fondo y forma, Casa de Outeiro, la primera bodega tokenizada del mundo, que cuenta ya con más de cien personas en su comunidad de inversores, entre ellos, el prestigioso Joaquín Torres, conocido como “arquitecto de los famosos”.

Joaquín Torres y Rafael Llamazares son los cofundadores de A-cero, el estudio de arquitectura que se encargará de la rehabilitación de una vivienda icónica en Quiroga (Lugo), una casa solariega del siglo XIV en ruínas, convertida en eje patrimonial y emocional de un proyecto de inversión con alma, concebido para atraer talento y dinamizar la Ribeira Sacra.

El innovador proyecto se presentó en una mesa redonda moderada por Ángeles Ríos, socia directora de Orona y presidenta de Nordés Club Empresarial. En ella, tomaron parte Juan Luis Vázquez, CEO de Casa de Outeiro; Joaquín Torres, cofundador del estudio A-cero; Yael H. Oaknín, CEO de Token City y cofundadora de Alius Capital; Severino Rodríguez, presidente de AIE Ribeira Sacra Next y miembro de la comunidad Casa de Outeiro; y Luis Roson, miembro de la comunidad y director comercial de Senior Magna International.

Al término de la presentación, se sirvieron vinos de Casa de Outeiro y se pudo disfrutar de la actuación de Irene Caruncho, la vencedora de la cuarta edición del concurso televisivo de talentos “La Voz”.

Casa de Outeiro

La iniciativa se define como un proyecto con alma, un modelo que combina inversión y pertenencia, participación económica y patrimonial, y una exclusiva producción y distribución de vinos que nunca llegarán al mercado. La comunidad de inversores está limitada a un máximo de 200 personas y más de cien ya han mostrado su interés en pertenecer, con socios de los ámbitos de la arquitectura, la gastronomía, la hotelería y el marketing y comunicación.

Con el ancla de la rehabilitación de la histórica casa, este proyecto inversor incluye la producción de 3.500 botellas anuales sólo para miembros de la comunidad, cuevas privadas, un hotel boutique de diez habitaciones, spa, restaurante, sala de eventos, bosque, piscina y jardines, miradores y jardines al singular viñedo circular.

Casa de Outeiro nace del impulso de Juan Luis Vázquez y Noemí Álvarez, fundadores del Grupo Tourgalia y personas comprometidas con su tierra. Ellos lanzan una iniciativa cuyo trasfondo es emocional y transformador: atraer talento e inversores a Quiroga, a la Ribeira Sacra y a Galicia, para propiciar el desarrollo socioeconómico del territorio.

Comparte éste artículo
No hay comentarios