El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE-112) registró la alerta por un suceso múltiple en la Autopista AP-9 a partir de las 8:30 horas de esta mañana. La niebla y la baja visibilidad pudieron estar detrás de una cadena de colisiones que generaron una gran confusión inicial.
Inmediatamente, los gestores del 112 movilizaron un amplio operativo de emergencia: Urgencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Betanzos y el personal de mantenimiento de la propia autopista.
Aunque las primeras llamadas eran confusas respecto al número exacto de vehículos y heridos, la Guardia Civil de Tráfico confirmó que se trataba de tres accidentes distintos, pero muy próximos entre sí, ocurridos en el municipio de Cambre (A Coruña) y con sentido sur.
Los siniestros se produjeron de manera sucesiva en puntos kilométricos contiguos de la AP-9: uno en el kilómetro 10, otro en el kilómetro 11 y un tercero en el kilómetro 12, todos ellos en el mismo carril.
En cuanto al balance de víctimas, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó que solo una persona tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario a causa de sus lesiones. Varias otras personas fueron atendidas in situ por los profesionales sanitarios, sin requerir traslado, según indicaron los equipos de rescate.