Ha sido localizado el cadáver de un varón de aproximadamente 60 años y sin identificar en las inmediaciones de la playa de Loira, en el término municipal de Marín. El hallazgo fue realizado por un pescador de la zona, quien alertó inmediatamente a las autoridades. Las primeras hipótesis manejadas por los investigadores apuntan a que el cuerpo podría pertenecer a un buceador.
El 112 Galicia recibió la alerta del suceso y coordinó un amplio dispositivo. Se informó a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Marín.
- Traslado: El cuerpo fue recuperado y trasladado al Puerto de Aguete (Marín) para iniciar las diligencias.
- Investigación en el Puerto: Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Judicial y de la Policía Científica de la Policía Nacional, cuerpo que se hace cargo de la investigación. También se alertó a la patrullera Río Luna.
Según fuentes de la investigación, la principal línea de trabajo se centra en la posible identidad del fallecido como un buceador, dadas algunas «pistas iniciales» encontradas en el lugar.
En las próximas horas, se espera que, tras el levantamiento por orden judicial, el cuerpo sea trasladado al Anatómico Forense de Pontevedra, donde se practicará la correspondiente autopsia. Dicha prueba será crucial para confirmar la causa exacta de la muerte y para proceder a la identificación oficial del varón.
Foto CRTVG