Dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser excarceladas tras un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la carretera OU-402, a su paso por Astariz, en el municipio de Castrelo de Miño. El vehículo en el que viajaban se precipitó por un terraplén, cayendo desde una altura de 20 metros.
El 112 Galicia recibió la notificación del accidente sobre las 19:30 horas gracias al sistema e-Call del vehículo, la función de llamada de emergencia automática. Mediante este sistema, los servicios pudieron contactar con uno de los ocupantes, quien confirmó que el turismo había dado varias vueltas de campana y ambos ocupantes estaban heridos y atrapados.
Ante la gravedad del suceso, se movilizó al Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, a los Bomberos de O Carballiño, al GES de Ribadavia, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil local.
Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de extracción para liberar a las dos víctimas y trasladarlas hasta un lugar accesible. Ambas personas fueron atendidas y trasladadas por el personal médico al hospital de referencia.
Foto: Parque de Bombeiros de O Carballiño