Un aparatoso accidente de tráfico con un herido tuvo lugar esta tarde en Ribeira, en el cruce de la carretera AC-550 con la glorieta de Xarás.
El incidente se produjo cuando un turismo, procedente de la carretera DP-7301, se saltó un ceda el paso por motivos que aún se investigan. El vehículo atravesó la glorieta e embistió de forma fronto-lateral a otro coche que circulaba correctamente por la AC-550.
La dotación de guardia del Grupo de Emergencias y Protección Civil de Ribeira fue requerida por el 112, activando un amplio dispositivo en la rotonda de Xarás.
En las labores de asistencia colaboraron:
- Emergencias y Protección Civil de Ribeira
- Policía Local de Ribeira
- Técnicos Sanitarios del 061
- Bomberos de Ribeira
- Guardia Civil de Tráfico
El único herido, un acompañante de 65 años de uno de los turismos implicados, fue evacuado de urgencia en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al centro hospitalario del Barbanza. Afortunadamente, los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos a pesar de la violencia de la colisión.