Una persona fallece en un incendio esta madrugada en Betanzos tras quedar atrapa en su vivienda

Una persona ha perdido la vida esta madrugada a causa de un incendio declarado en una vivienda en el municipio de Betanzos. No se han registrado más personas afectadas por el suceso.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio unos diez minutos antes de las 6:00 horas de esta madrugada. Un particular alertó al servicio de emergencias indicando que olía a quemado y que había escuchado a una persona pidiendo ayuda en la Rúa de Cruz Verde.

Inmediatamente, los gestores del 112 Galicia activaron un operativo en el que participaron:

  • Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
  • Bomberos de Betanzos.
  • Guardia Civil.
  • Policía Local.
  • Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Betanzos.

A pesar de la rápida movilización, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la persona afectada, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida.

Una vez sofocado el incendio, los Bomberos de Betanzos indicaron que el fuego pudo haberse originado en una estufa. Las llamas afectaron principalmente a un colchón y una mesa dentro de la vivienda.

Los cuerpos de seguridad han iniciado las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del trágico suceso.

Comparte éste artículo
No hay comentarios